Translate

CONTACTO: clubdeaeromodelismosubbetica@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

algo que no nos debe pasar inadbertido

Futaba BR3000, medidor de baterías LiIon, Lipo, LiFe, NiCd y NiMH













Con su capacidad de mostrar con precisión el nivel de voltaje de una batería RC, el verificador de baterías Futaba BR-3000 es un accesorio indispensable que todo aeromodelista debería tener.



El Futaba BR-3000, muestra rápidamente y de forma legible la tensión de los packs de baterías. El voltaje total y los restantes se muestran en forma de gráfico de barras y en porcentaje.



El Futaba BR-3000 puede chequear packs de Life, LiPo y LiIon de 2-7 celdas, así como paquetes de NiCd y NiMH de 4-7 celdas. También permite mostrar el voltaje de cada celda individual en packs de baterías de litio y equilibrar automáticamente este tipo de baterías.





martes, 22 de noviembre de 2011

SEGURIDAD CON LAS BATERIAS

Existen unos componestes vitales para la vida de nuestros modelos que tal vez sean los que menos vemos , comprobamos o sabemos de ellos .
Os hago una pregunta ,¿cuanto tiempo tienen las baterias de vuestro modelo?,
 pensarlo.

cuando compramos un nuevo paquete de vaterias ya sea  en 4,8 voltios o 6 nos las llevamos ,cargamos y a volar hasta que un dia fallan  el avion no responde y tanto murfy como newthon hacen valer sus leyes propias e universales , luego despues de recoger astillas servos motor y demas , lo primero que hacemos a continuacion  es comprobar que ha podido pasar y cogemos el paquete de vaterias y el resultado junto con el comentario que hacemos es : la bateria no es marca bien , pero marca voltage no pensamos que tambien tienen amperage , que no es otra cosa que el deposito de energia que tiene cada elementoy somos capaces volber a utilizarlas sin mas .
Pues bien hay muchas cosas detras y delante de este elemento primordial a la hora de escoger cual es la que necesitamos y de eso vamos a  recordar ciertos pasos a seguir y consejos .
1- compra.
cuando compramos unas baterias nuevas en lo primero que nos fijamos es en el precio, cuanto mas baratas mejor parecen que son el doble de buenas ¿eso es asi?,pues si , normalmente existen cuatro tipos de calidades  si las compramos en una gran superficie que vamos  a encontrar ; paks de gran cantidad de unidades a precios super bajos esto se define como 4ªcategoria marca seguramente blanca apta para juguetes y mandos a distancia y en muchisisimas ocasiones alimentadoras la electronica de aeromodelos.
2-fabricar un pak
despues de comprarlas tenemos que soldarlas y fabricar el paquete del avion .
¿que suele ocurrir ? ,pues que sobrecalentamos los elementos ,y adelantamos su embejecimiento.
3-¿cuanto dura una bateria?
normalmente y es algo estandarizado en todos los fabricantes nos dicen hasta mil cargas,despues de comprar las mas baratas y recalentarlas al fabricar el pack ¿cuanta vida o cargas les hemos destrozado?
4-baterias.
si seguimos asi podemos alargarnos todo lo que queramos y ver el peligro que tienen esto super megabaratos packs asi que mejor nos vamos directos a que debemos hacer.
1º-a ser posible comprar un pack ya con feccionado y de elementos de los llamados seleccionados  que es la categoria extra , aparte ver que necesidad de amperage nos hace falta para nuestro modelo , teniendo en cuenta que un avion con 5 servos necesita alimentar estos y a su vez el receptor y que por calentamiento de diversos elementos perdemos corriente ,no utilizar nunca con estas caracteristicas menos de 1800mha, la carga es otro de los factores que interbienen en el deterioro de estas, saber que una bateria nunca va a mas , que desde que lass activamos por primera vez estas van perrdiendo vida y en cada calenton de estas se pierde vida extra , tras lo cual lo recomendado es cargar lo mas lento posible y con un cargador que  nos indique y podamos ver los parqametros que en cada momento tiene la bateria ,
otra cosa y muy importante de saber es una bateria tanto por el uso como por el desuso de ellas su ritmo de deterioro sigue su curso acentuandose mucho mas cuando estas no se cargan durante un largo periodo de tiempo, no cabe decir que si utilizamos muy amenudo las baterias ,debemos de reacizarle al menos un par de
veces al mes un ciclo de carga y descarga de estas.
la vida util de unas baterias utilizadas correctamente suele oscilar entre 3.5 y 4 años todo lo demas es arriesgar.
un consejo yo personalmente en las baterias de emisor y receptor pongo las fechas de inicio y de fin de estas dandole como maximo hasta los 3.5 años de vida salvo accidente que las desecho en el acto y asi por lo menos reduzco posibilidades ya que como os e comentado antes , la ley de murfy sigue estando ahi.
tener encuenta

lunes, 21 de noviembre de 2011

YA TENEMOS EN PRIEGO Y A DISPOSICION DE TODOS EL COMBUSTIBLE AMERICANO MAGNUN

Acerca de los combustibles Magnum



combustibles Magnum fue fundada en 1985 por Butler 'Buzz' Henry. Buzz es un modelador de Avid, participando en muchos aspectos de RC incluye el deporte, patrón, la escala y, más recientemente, en helicóptero. Citando a Buzz, "Siempre he estado interesado en los motores y lo que los hace funcionar bien, así que fue algo natural para mí para comenzar a experimentar con el modelo de motor de combustible. No era demasiado difícil de entender - que era fácil hacer un buen combustible, la parte difícil era cómo hacer un gran " 'combustible. Hay muchos pequeños detalles que van en el producto final para crear una forma consistente de funcionamiento, combustible económico que se desempeña bien en cualquier altitud y proporciona una excelente protección contra el desgaste, sin sacrificar el rendimiento. "



Inicialmente, Combustibles Magnum sólo estaba disponible en los alrededores de Denver. En 1988, Buzz introduce un nuevo combustible denominado Magnum # 1, # 2 y # 3. Se dio un impulso significativo en el poder y el refrigerador motores en marcha. Mucha gente quería saber la cantidad de nitro se encontraba en cada uno, pero hasta la fecha, Buzz que aún conserva un secreto celosamente guardado. Huelga decir que la evolución de los precios de la Magnum # 1, # 2 y # 3 antes había gente fuera del área de Denver ordenó su combustible. No sólo les gusta la potencia extra (relación precio-rendimiento), pero también descubrió su paquete de lubricación fue extender la vida útil de sus motores. En 1989, los combustibles Magnum se trasladó a una nueva tienda en 1400 W. Avenida 70a., Denver, CO 80221, que alberga combustibles Magnum instalaciones de fabricación y Aficiones Port Heli.



Combustibles Magnum se fabrican con los mejores ingredientes disponibles. La gente siempre nos preguntan acerca de los ingredientes, quiero saber cuánto petróleo hay en el combustible, o la cantidad de nitro es realmente en Magnum # 1. No hay una respuesta estándar para la cantidad de aceite, etc Cada tipo de combustible se mezcla para una aplicación específica. Y la receta para Magnum # 1, # 2 y # 3 es nuestro pequeño secreto. Nuestra respuesta estándar es 'ha, nitro metano, metanol, aceite sintético, y algunas otras cosas ....'. La gran mayoría de nuestros clientes están muy satisfechos con la evolución de los precios del combustible y estamos cumpliendo
con todas las modalidades  cilindradas al 120%.
tenemos:
5%
10%
10% 4 tiempos
15% 4 tiempos
15% normal
15%especial solo helicoptero
20% avion
16% coche
20%coche
25%coche
30%coche
35%coche
a un precio escepcional.


OJO CON LOS 2.4GHZ

Es un muy común, ver en nuestros campos de vuelo nuevas radios de miles marcas con las nuevas frecuencias en 2,4 GHz, ¿es esto seguro?.
pues no.
estimados compañeros debemos de restringir el uso de radios  de baja o muy baja gama en nuestros campos de vuelo , ya que el uso de radios de procedencia extraña y super económicas ,generan interferencias y además generan una serie de espectros de onda las cuales son un gran problema para los demás aficionados , otro caso que también es frecuente , es ver en el club  incluso a nuestros hijos , con pequeños juguetes de radio control ,los cuales pueden dar al traste con nuestros modelos ,por este motivo y desde la dirección del club nos hacemos un llamamiento a todos nosotros para que cuando acudamos con nuestros hijos o familiares al club evitemos que utilicen este tipo de juguetes que pueden dar al traste con modelos , los cuales y como todos sabemos no esta la economía como para perderlos por un juguetito de 15 euros y por favor se va a poner a servicio del club un medidor de frecuencias con el fin de poder asegurar que ninguna radio de las que usamos tanto2,4 GHz como en 35 no tienen ningún problema entre ellas , y por cierto un consejo para los usuarios de 2,4 para tener total fiabilidad de las vuestras no usar nunca receptores de marcas distintas a la del transmisor ya que aunque os digan que son compatibles existen lo llamado como holguras de frecuencias con el consiguiente riesgo para vuestros modelos